Ya no puedo confiar en nadie

| 07/02/2011

Las diversas circunstancias nos hacen muchas veces perder la confianza en las personas, y a veces por confiar terminamos llevándonos desilusiones; e incluso grandes decepciones.

Sin embargo, no todo esta perdido, en medio de estas circunstancias es hermoso saber que podemos confiar en alguien.

Te ha pasado que muchas veces depositas toda tu confianza en una persona, y cuando alguien te habla algo de esa persona, rápidamente salimos a la defensa. Defendemos a esta persona porque depositamos toda nuestra confianza en ella. Pero cuando viene esta persona y traiciona tu confianza, de pronto todos los papeles cambian, y comenzamos a sentir cierto rechazo por la confianza.

Luego surgen pensamientos que dicen: “Nunca mas volveré a confiar en nadie”, o quizás pensamientos como: “Nunca debí de confiar en él/ella…” y así sucesivamente llega el rechazo profundo a tu corazón.

Finalmente tu confianza fue traicionada y no sabes que hacer, el corazón probablemente fue herido, te sientes frustrado(a), no tienes ganas de creer nuevamente en las personas, quizás algunas lagrimas te acompañan por las noches, y no hay medicina que calme tu dolor.

Todo se acabo…

En medio de ese túnel obscuro, viene una promesa que nos garantiza que jamás se volverá a padecer de confianza nuevamente, como también viene acompañada de una recomendación:

Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Salmos 118:8

Si confiaste en las personas de tu alrededor y te fallaron, ahora es el momento de probar a Jehová, deposita en Él tu confianza, en tus decisiones, en tus pensamientos, en tu forma de vivir. ¿Tienes alguna petición que pedirle? entonces es el momento de confiar plenamente en Él.

Si ponemos atención en su Palabra, y analizamos cuidadosamente lo que nos dice, encontramos que es Mejor confiar en Jehová, Él te esta ofreciendo esa confianza que no encontraste en los demas, pero todo depende si la quieres tomar.

Confiar en el hombre muchas veces trae desilusiones y tristezas, pero cuando confiamos en Jehová somos más dichosos.

Veamos que es la confianza:

La confianza es la esperanza firme que se tiene de algo o alguien. RAE

Si ese algo o alguien es Jehová, entonces no dudes de su confianza, porque Él nos ha hecho dichosos si confiamos plenamente en su nombre.

Finalmente el hombre por naturaleza trae ese desperfecto de fallar, pero en Dios nuestra confianza esta segura.

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: Promesas

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. HADASSAH dice:

    YO TAMBIEN PASE POR ESTA MALA EXPERIENCIA CON UN FALSO CRISTIANO, Y AUN DECIA SER PASTOR, ME PROPUSO CASAMIENTO, Y DEPUES EN SU PERFIL APARECIO CON OTRA MUJER, DICENDO QUE LA AMABA, A MI MUCHAS VECES ME DIJO QUE ME AMABA, ERA UN HOMBRE ENGAÑADOR, BURLADOR, Y QUIEN SABE TAL VEZ SEA UN ESTAFADOR, QUE INGRESA EN PAGINAS CRISTIANAS, PARA ENGAÑAR.
    EN VERDAD TENEMOS QUE SER MAS CUIDADOSOS, QUE TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO, COMO ALGUIEN ME LO DIJO.
    HAY QUE CONFIAR EN NUESTRO DIOS JEHOVA, ENCOMENDAR NUESTRO CAMINO EN EL,… EL HARA SU PERFECTA VOLUNTAD EN NUESTRAS VIDAS, QUE SUS PLANES Y PROPOSITOS SE CUMPLAN Y SE ESTABLESCAN EN NUESTRAS VIDAS.
    GRACIAS POR LAS ENSEÑANZAS, SON EDIFICANTES.

    • ED dice:

      Es muy triste lo que aconteció, pero es así, hay muchos disfrazados diciendo que son pastores, pero lo importante es que Dios se revelo a tu vida, antes de cometer quizás un error mas lamentable con el tiempo.

  2. nora luz saito dice:

    amen – amen . personalmente lo vivi y con una supuesta hermana y amiga en la fe ! pero aprendi como muy bien nos lo explica este estudio que debemos es confiar en DIOS Y SOLO EN EL ! porque el humano, nosotros tendemos a fallar / aunque no todas las personas universalmente hablando son asi , ya que cuando se esta en relacion estrecha con nuestro senior y somos mas maduros espiritualmente hablando es dificil caer en una traicion tan facilmente y en una deslealtad hacia nuestro hermano – amigo ( a ) projimo . pero de todas maneras la santa biblia nos aconseja es ” CONFIAR EN JEHOVA ! ” .

  3. gustavo dice:

    mi comfinza y mi amor esta en ti padre. El unico y verdaddero rey de reyes: Dios padre todo poderoso q sea todo en tu onor y tu gloria

  4. llulla dice:

    gracias a Dios por su palabra , bendiciones !!!!!!!!!!!