Volviendo a los caminos de Dios

| 10/25/2011

Quizás te has desviado de tu caminar con Dios, probablemente hubo un tiempo en donde todas las cosas marcharon bien, asistías a la iglesia fielmente, buscabas el rostro de Dios y sentías tu primer amor hacia Dios tan inexplicable y hermoso. Ahora te has alejado de la casa de Dios, pero un Proverbio bíblico te animará a regresar al camino.

Volver al camino de Dios

¿Has perdido el camino?

La Palabra de Dios te dice:

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Proverbios 3:5

¿Como podría hacer para volver a los caminos de Dios?

Primero el Proverbio te dice: Confía en el Señor con todo tu corazón.

Esto significa que volverás a poner toda tu confianza y tu fe en Dios, debes de olvidarte de las cosas que te alejaron del camino, y debes de poner tu confianza plenamente en Dios, quizás solamente te alejaste y te has conservado limpio(a) de pecado, o probablemente le has fallado al Señor y te sientes mal con Él, entonces (en ambos casos) debes de comenzar a pedirle perdón a Dios, debes de reconciliarte; y por medio de su hijo Jesucristo Él te limpiará nuevamente para continuar.

Y no te apoyes en tu propio entendimiento, la Palabra de Dios se está refiriendo a que no podrás salir del agujero en el que caíste, si piensas hacerlo por tus propias fuerzas, si piensas hacerlo bajo tu propio razonamiento, si piensas hacerlo con tu propio ego, no tomando en cuenta a Dios para salir.

Pero si le has reconocido plenamente ofreciendo todo tu corazón al Señor, entonces aquí viene la otra parte que te complementará y te fortalecerá para que te levantes:

Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. Proverbios 3:6

Tendrás que reconocer a Dios a partir del momento que decidas levantarte nuevamente, esto implica que reconocerás que en tu caminar, te fue mal o quizás se te fue el gozo, la paz, la armonía, la felicidad; reconocerás que en tu caminar con Dios las cosas no están saliendo bien, reconocerás que sin Dios las fuerzas para proseguir se agotan, reconocerás que solamente Él te puede sustentar; solamente Él te ofrecerá varias salidas que parecerán imposibles de creer, pero posibles para Dios… podría seguir enumerando mas cosas, pero si analizas tu vida, sabrás cuales son esas otras cosas, en las que te fueron mal, y reconocerás que fue por que no estaba Dios en todas esas decisiones.

Luego de reconocerle, entonces Él enderezará tus sendas. Esto significa que nuevamente serás levantado(a), nuevamente regresarán las cosas como la primera vez, y sentirás nuevamente esa fortaleza que perdiste cuando decidiste apartarte del camino.

En la RAE la palabra Enderezar significa:

Poner derecho lo que está torcido.

¡Increíble! Dios tiene el poder para restaurar todas las cosas que están torcidas o que parecían perdidas, pero solamente se logrará al poner la confianza en el Señor con todo el corazón y reconociendo nuestras faltas y debilidades. Él puede enderezar tus caminos nuevamente, si solamente le puedes creer.

Ahora todo esta en tus manos: Dios esta esperando que tomes la decisión de buscarle nuevamente, para poder comenzar a trabajar en tu vida con todo su poder y su fuerza.

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Category: Vida Cristiana

Comentarios (4)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sitios con Links a este Post

  1. La armonía de Dios [Promesas] | Fe En Dios | 03/15/2012
  1. jeremy says:

    amen… eso kiero.

  2. David jiménez says:

    Dios le bendiga que hermosa reflexión ah servido para fortalecer mi vida para darme fuerza para levantarme y sobre todo para comenzar a caminar con jesucristo.