Tres virtudes que produce la humildad

| 10/14/2011

Existe una característica muy especial que deberíamos de tener todos los cristianos que amamos a Dios sobre todas las cosas, y que le honramos con todo el corazón. Muchas veces es complicado encontrar a personas que tengan un corazón noble y humilde, sobre todo cuando las personas tienden a ser jactanciosas y vanagloriosas.

Como ser humilde

Pero para las personas que desean tener un corazón sensible y humilde, les tengo buenas noticias, hay promesa para todas las personas que desean ser humildes y desean obtener esta bendición:

Veamos de qué trata la promesa:

Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR. Proverbios 22:4

De aquí es en donde partimos con algunos aspectos que debemos de tomar en cuenta, para que esta promesa venga a complementarnos como creyentes a Dios.

Primero se habla de Riquezas, aunque el termino no habla en si sobre las riquezas materiales, pero podría ser aplicable en aspectos espirituales, de por si las personas que ya han conocido a Cristo, incluyéndome yo mismo, ya tenemos una riqueza incomparable con las cosas materiales de este mundo, recuerde que los frutos del Espíritu son riquezas para el alma; y son riquezas que jamás tendrán precio en esta vida. Por lo tanto la riqueza puede también ser: la paz al corazón, la paz conmigo mismo(a), el gozo, la armonía y la felicidad. (Esto cuando aplicó la humildad en circunstancias que se necesiten).

Encontramos también la palabra Honra: El término de esta palabra en la cita, denota que la persona encontrará fama y meritos, esto significa que las personas serán vistas con virtud, tendrán buena reputación y sobre todo serán un ejemplo a seguir en nuestra sociedad.

Luego encontramos Vida:

Hay ocasiones en que muchas personas no gozan de la vida plena en Cristo, quizás porque aun no han descubierto, que la humildad trae beneficios en la vida de las personas que quieran practicarla. A veces no sabemos porqué siendo cristianos no encontramos el camino correcto; quizás es porque hay cosas que no sabemos, y no las ponemos en práctica. La vida que Dios nos da, también viene acompañada de fuerza, y sobre todo una existencia mas prolongada sobre la tierra (de acuerdo a la voluntad de Dios).

Ahora veamos que quiere decir la Remuneración:
La palabra Remuneración significa: recompensa, premiar galardonar, producir ganancia.

Esto quiere decir que la humildad produce estas tres virtudes: Riqueza, Honra y vida.

Ahora viene la parte interesante, que dice: Y del temor del Señor, lo importante es que este punto, si somos creyentes fieles a Dios, y le amamos y le honramos, este paso ya lo tenemos a nuestro favor, entonces solo falta implementar la humildad. Si aun no la tenemos, pidámosela a Dios, como cuando le pedimos fe; Y si aun no tienes ese temor a Jehová, hoy puede ser el día perfecto para que le pidas a Él que gobierne tu vida, y la de tu familia, con esto también serás parte de las promesas bíblicas.

¡Que tal! Ahora ya sabemos que la humildad produce esas virtudes. De mí parte las quiero todas. 😀

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: Promesas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sitios con enlaces a este post

  1. Dame Sabiduría [Promesa de Dios] | Fe En Dios | 11/18/2011