Negarse a si mismo

| 10/10/2011

En la Biblia, encontramos que hay que negarnos así mismos, pero ¿a que se refiere la Palabra cuando dice negarnos? La palabra negación es bastante extensa, y esto abarca muchos aspectos de cada persona, puede ser espiritual, como también puede ser tomada en el ambiente terrenal.

Seguir a Cristo

Antes de proseguir veamos el significado de la palabra negación:

No ceder a sus deseos y apetitos, sujetándose enteramente a la ley, y gobernándose, no por su juicio, sino por el dictamen ajeno conforme a la doctrina del Evangelio. RAE

El Señor nos encomendó, si queríamos seguirle a él, debíamos primeramente negarnos a si mismos, y esto lo vemos en la siguiente escritura:

Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24

El negarse a si mismo, no es una tarea fácil, sobre todo para todas las personas que están iniciándose en el camino del evangelio, pero con la ayuda del Señor y a través de su Santo Espíritu, podemos obtener la fortaleza para establecer una comunión mas amplia con Dios.

El negarnos significa la separación de las cosas del mundo, tal como lo dice la RAE (Real Academia Española), No ceder a sus deseos y apetitos. Si has decidido seguir a Cristo, hay que tomar en cuenta que él dice claramente: Si alguno quiere venir en pos de mí, siendo él un caballero, al no forzar a nadie a seguirle, nos pide la negación de las cosas que nos separan de su camino, niéguense a si mismos.

La negación puede ser: Prácticas que ensucian tu interior, cosas que sabes que están mal y las sigues haciendo, el mal carácter, el odio, el rencor, la avaricia, lujuria, relaciones ilícitas y tantas cosas que la humanidad sabe que no están bien, e insisten en tales prácticas. Por eso mismo el Señor dice: Niéguense á sí mismos.

Tomar la cruz: Esto de tomar la cruz representa en si, el desprecio que sufriremos ante el mundo, tal como ocurrió con Jesús mientras caminaba con un madero rumbo al Valle de la Calavera (Gólgota) para morir por nosotros, mientras caminaba con su cruz los insultos y los desprecios eran palpables, la agonía y el sufrimiento que le acompañaban junto con la cruz fue tan triste y desgarrador.

Por esa razón, es que el verdadero evangelio es solamente para valientes, el desprecio del mundo se puede ver contra nosotros ante la sociedad que aun no conoce a Cristo, podemos ser maltratados, despreciados y aun humillados, pero el sufrimiento de Cristo nos recuerda que él padeció mayores cosas, con tal de hacernos libres y dignos de entrar a su reino.

En muy escasas ocasiones, se pueden ver a verdaderos creyentes en buenos puestos de trabajos, el enemigo trata de que los creyentes no obtengamos las mejores plazas, y esto en parte es el padecimiento de seguir a Cristo, aunque cabe destacar que la oración de un creyente por una buena plaza, puede también ser escuchada por Dios, Él puede ofrecerte esa plaza por la cual estas orando.

Así sucesivamente, vemos como muchas veces libramos grandes batallas con la sociedad, pero debemos de comprender que en realidad no son ellos, es el enemigo tratando de hacernos la vida imposible; y no está contento, podemos ver que cuando pensó que había vencido a Cristo mientras portaba su cruz, solamente fue un pensar, pues el Maestro resucitaría y le vencería, de igual forma nuestros padecimientos no acabarán hasta que veamos a Cristo nuevamente, gobernando sobre todas las naciones.

Después de reconocer estos puntos, podemos decirle a Cristo ¡Me niego a mi mismo(a)! Al final la recompensa será mucho mayor de lo que esperábamos, pues no solo aseguramos nuestro pasaporte al cielo, si no que también tenemos garantizada la vida eterna junto a Cristo. Pero no debemos de dejar por un lado, las diversas promesas que la Biblia nos ha enseñado, y debemos de permanecer en ellas.

Ahora solo resta que veas cuales son los puntos débiles que no te permiten negarte a los deseos y pasiones carnales, y que no te dejan tomar la cruz de Cristo, para proseguir en este basto camino, pero que pronto terminara.

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, entonces RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA. Mateo 16:27

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Category: Vida Cristiana

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Sitios con Links a este Post

  1. Que es la Santidad [La Santidad de Dios] | Fe En Dios | 03/05/2012
  1. Claudia Corona says:

    “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” Isaías 55:6

    Ahora es tiempo de buscar a Dios con todo el corazón porque mañana quizás será demasiado tarde, y la forma de hacerlo primeramente es permitir que Jesús entre en tu vida, invitándolo a tomar las riendas de tí (voluntad, pesamientos, deseos) que perdone todos tus pecados, reconociéndo que murió pero también RESUCITÓ, venciendo a la muerte por tí y créeme que de ahora en adelante en ÉL ya nada se te hará difícil. El negarte a tí mismo se convertirá en un privilegio. Saludos