Fortaleciendo Tu Vida

| 07/06/2011

Hay situaciones en las que muchas veces nos quedamos sin fuerza, a veces peleamos diversas batallas: en el hogar, en la familia, en el colegio, en el trabajo, sentimos que las fuerzas nos abandonan.

Cuando sentimos desfallecer y que posiblemente el mundo se nos viene encima, es cuando viene la intervención divina, y nos comienza a confortar, nos alienta y nos alimenta constantemente para continuar por este camino de luchas y pruebas. Finalmente Dios nos ofrecerá la victoria.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

En esta promesa encontramos la palabra: No temas.

En el área espiritual o terrenal, el temor proviene del miedo a algo o alguien, pero cuando este temor es mas fuerte, y estamos aferrados en las manos de Dios Él nos dice con toda confianza Yo estoy contigo. Esta palabra encierra una certeza de nuestra fe en Dios, porque de ahí depende nuestra confianza. ¿Te has quedado sin fuerzas por las diversas situaciones? Entonces No temas, dice Jehová el Dios de los ejércitos: Yo estoy contigo.

No desmayes: dice nuestro Dios, Porque yo soy tu Dios que te esfuerzo: ¿Qué es el esfuerzo? Veamos el significado de esta palabra:

Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. RAE

Si nos damos cuenta en el significado de esta palabra, encontramos algo precioso. Para quienes estamos aferrados en las manos de Dios, esa energía, vigor y el ánimo de salir venciendo en medio de nuestras dificultades, provienen nada mas y nada menos que del mismísimo poder de Dios, a través de su Espíritu Santo.

Es tan hermoso el confiar en un Dios que nos sustenta, aunque no le vemos pero nos esta fortaleciendo –si se lo pedimos-, en medio de las diversas situaciones.

Siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. Si Dios nos esta prometiendo sustentarnos siempre, entonces confiemos en esa Palabra, porque Él lo ha prometido a todos sus hijo(a)s que le han pedido fortaleza en medio de las diversas situaciones.

Sustentar quiere también decir que Él proveerá (alimento u otros), esto significa que lo hará dependiendo de la forma en que nos movamos en su justicia; Y en su Palabra sobre la tierra.

En medio de sus palabras, no nos queda mas que decir: Dios tú eres mi fortaleza, y lo creo.

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: Promesas

Comentarios (10)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. HADASSAH dice:

    GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO MENSAJE, HOY DIA LO HE RECIBIDO EN MI CORAZON, HA FORTALECIDO MIS FUERZAS, Y DIOS NUESTRO PADRE SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO OPORTUNO, CUANDO MAS NECESITAMOS DE EL,NOS DA CONFIANZA, SEGURIDAD, NOS ENVUELVE CON SU AMOR TIERNO NOS ABRAZA, SIEMPRE ESTA PRESENTE, Y NOS LEVANTA CON LA DIESTRA DE SU JUSTICIA.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    QUE DIOS NUESTRO PADRE AMADO SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.
    GRACIAS.

    • ED dice:

      Así es, debemos siempre de esperar la fortaleza de Dios en nuestras vidas, adelante en Cristo sin desmayar, de Él es la gloria.

  2. amen hno asi es ! GLORIA AL SENIOR JESUS !!! bendiciones y que sigas siendo tan usado por el senior jesus como lo has sido desde que el te escogio para llevar a cabo su proposito en ti , y en todos aquellos que ha colocado a tu alrededor y aun mas lejos tambien ! traspasando fronteras … aleluya ! gloria a DIOS !!!!!!!! por los dones dados a nosotros sus hijos y por el gran privilegio de poder servirte de muchisimas maneras santo DIOS . con amor en el senior jesus . nora

  3. que bendicion es para muchos de nosotros esta valiosisima web cristiana , hno emerson al igual que la web cristiana ” la ultima generacion ” es super mega edificante !!! que el senior continue bendiciendoles a ud y su equipo de colaboradores, en todo cuanto hace y emprenda ! la ultima generacion la he recomendado a muchas de mis amistades , familia, y hnos y asi hare con FE EN DIOS . COM . bendiciones desde el japon att nora

    • ED dice:

      La gloria es para nuestro Dios, gracias por tu apoyo y tus oraciones por estos ministerios. Sigue adelante y no desmayes.