Firmes en Dios

| 07/25/2011

Es necesario que cada uno de nosotros recordemos que en Jehová todas nuestras luchas y todas nuestras situaciones Él ya las ha conocido; pero cuando nosotros le creemos a su Palabra, comenzamos a sentir la fortaleza de su poder sobre nuestras vidas.

En una promesa bíblica encontramos que cuando nos estabilizamos en Dios, viene la fuerza y la fortaleza para seguir adelante.

La Palabra de Dios nos muestra lo siguiente:

A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Salmos 16:8

En esta promesa hay dos acciones que debemos de poner en practica para recibir esta promesa plenamente en nuestras vidas, primero que nada es importante reconocer que antes de nuestro propio ego, o nuestras propias decisiones o acciones, tenemos que poner (1) primeramente a Jehová, para que Él vaya delante de nosotros, antes que todo.

Luego vemos que hay una declaración en la cita: (1) A Jehová he puesto siempre delante de mí.

Es aquí donde viene la pregunta (1) ¿Realmente has puesto a Jehová antes que todo? Si tu respuesta es si, entonces viene la complementación de la promesa para nuestra vida.

Jehová esta a mi diestra: (2) Diestra quiere decir que Jehová esta al lado nuestro, esto significa que tenemos al mejor capitán de nuestra lado, tenemos al mejor comandante gobernando nuestras vidas, tenemos al Rey de los reyes dirigiendo nuestra vida, solo Él nos ofrece la firmeza que necesitamos. ¿Puedes creer que Jehová esta de tu lado?

Si reconocemos plenamente los pasos 1 y 2 entonces viene a confortarnos el paso 3 de la promesa.

No seré conmovido(a): (3) Es una bendición el saber que cuando tenemos al creador del Universo y la Tierra de nuestra lado, viene a ofrecernos la estabilidad para mantenernos firmes y con la cabeza en alto, sabiendo que el mejor estratega y la mente mas brillante del Mundo, esta de nuestro lado y su nombre es Jehová el Dios de los ejércitos.

Esta promesa hermosa nos ayuda a mantenernos siempre firmes en los caminos del Señor.

Ahora solo falta que nosotros le creamos plenamente a su Palabra, y que accionemos la Palabra en nuestra vida.

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: Promesas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. amen amen !!!! estos estudios son mis devocionales diarios ! no puedo dejar de darle gloria a DIOS por sus temas tan explicativos basados en cada versiculo – verso por verso tan entendible y tan de acuerdo con la experiencia inclusive de cada uno ! en mi caso por ejp , cuando he pasado por las pruebas del enemigo me han sido de una estupenda ayuda ! temas como ” fortaleciendo tu vida ” y este presente ” firmes en DIOS ” han sido usados por el ESPIRITU SANTO para ministrar a mi vida . DIOS continue bendiciendo este ministerio sagrado y fortaleciendo a nuestro hno emerson ! en el nombre de jesus AMEN AMEN .