Dame Sabiduría

| 11/18/2011

¿Alguna vez le pediste sabiduría a Dios? Personalmente yo la he pedido, sobre todo cuando tengo que realizar algún tipo de enseñanza, cuando una nota musical no me queda bien en un canto, muchas veces cuando estudio su Palabra, cuando tengo que hacer una decisión importante en la casa, trabajo, cuando en el colegio tenia que realizar un examen importante etc. etc…

Dame sabiduria

De esa forma nos encontramos que muchos de nosotros en alguna ocasión solicitamos la sabiduría de Dios; Y cuando la solicitamos por alguna razón las cosas no tuvieron el resultado que esperábamos, y decimos ¡Señor que pasó! pero no nos dimos cuenta que el del problema no fue el Señor.

Su Palabra nos dice:

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra sus mandamientos: Su loor permanece para siempre. Salmos 111:10

Primero debemos de saber que la sabiduría se obtendrá, cuando tenemos temor a Jehová, y debemos de saber que la sabiduría no solamente se refiere a una sola cosa, la sabiduría abarca dos tipos de cosas:

  1. Prudencia
  2. Conocimiento

Pero veamos como lo define la RAE:

Grado más alto del conocimiento. || 2. Conducta prudente en la vida o en los negocios.

Prudencia

Dios esta dispuesto a ofrecernos toda su sabiduría, si cumplimos el requisito de temer a su nombre, pero ¿Qué pasó cuando le pedí sabiduría y las cosas no funcionaron? Bueno si vemos en el punto 1, podemos comprender que debemos de tener prudencia en todo acto que realizamos, esto quiere decir, si tengo un examen en el colegio, debo primero prepararme para ese examen estudiando.

Si quiero que un canto, una prédica o una decisión salga bien, debo también de prepararme; y así sucesivamente debemos de ser prudentes y no dejarle toda la tarea a Dios, de lo contrario no funcionará de esa manera, a menos que sea una situación en donde se tenga que tomar una decisión inmediata, en donde definitivamente Dios intervendrá en esa acción.

Conocimiento

La sabiduría que Dios ofrece, abarca también la expansión del conocimiento a un grado más alto del esperado.

¿Cómo funciona?

Por alguna razón (Santo Espíritu) a todos los que somos llamados hijos de Dios, él nos ofrece la capacidad de poder discernir cuando estamos caminando bajo el camino correcto, y nos da la capacidad de discernir en las decisiones que tomamos.

Cuando estás estudiando, muchas veces a tu mente llegan unas grandes ideas y dices: « ¿De donde salio esta grandiosa idea?», entonces es donde viene la intervención divina iluminando tu mente en cualquier acción. Cuando tienes que dar una respuesta sabia, de pronto dices: « ¿Wow de donde salio esto?», en ese momento Dios esta interviniendo en tu mente, y si sigo enumerando ejemplos no terminaría.

Al punto que quiero llegar, es que Dios esta dispuesto a ofrecernos de toda su sabiduría, siempre y cuando nosotros también estemos dispuestos a prepararnos, de esa forma las ideas, las respuestas o el justo juicio, podrán comenzar a fluir de una forma “inesperada para nosotros”, pero con toda la certeza de que la mente mas brillante del mundo nos esta iluminando.

Buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra sus mandamientos. Si pones por obra esta Palabra, estarás alcanzando un entendimiento incomparable. Esta Palabra debe de motivarte a seguir adelante en tus estudios, en tus negocios, tienes a la mente más brillante ofreciéndote sabiduría para proseguir.

Como hijo(a) de Dios tienes el derecho de reclamarle esta virtud a Dios (tal como lo hizo el Rey Salomón); Y sobre todo si tu corazón esta guardado exclusivamente para Jehová, y andas por sus caminos con temor y temblor.

Nunca olvides incluir en tus oraciones el aumento de la sabiduría en tu mente, de esa forma no sabemos si tu puedas llegar a ser el próximo gobernante de tu país, el próximo ministro de alabanza que adora a Dios con sabiduría y entendimiento, la próxima mujer capaz de dirigir a toda su familia bajo la sabiduría divina.

Su loor permanece para siempre. Obteniendo la sabiduría de Dios, encontraras loor ante la gente, esto quiere decir elogio, obtendrás admiración por la sabiduría que tienes, como también vendrá acompañado de meritos, pero nunca te olvides de darle la gloria a Dios.

Hasta hoy día, la sabiduría de Salomón es recordada por muchos pueblos, así mismo la sabiduría que Dios ha depositado en ti, será recordada por quienes te conocieron.

Pídele mas sabiduría a Dios, Y cuando Él la aumente no te olvides de enaltecer y agradar su nombre, recuerda que el principió de ella comienza con el temor a Jehová; esto quiere decir que parte de la sabiduría, si temes a Jehová, ya esta en tu vida.

¡Dame más sabiduría!

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: Promesas

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. dearfloar dice:

    Que belleza de mensaje, yo le estoy pidiendo a Dios mas sabiduría. Y quiero añadir al articulo un versículo hermoso que leí hace días. Job 28:28 “El temor del Señor es la sabiduría; y el apartarse del mal la inteligencia”

    Gloria a Dios….
    Señor, dame mas sabiduría para vivir conforme a tu santa voluntad.