Cómo adorar con todo el corazón a Dios

| 05/24/2012

Cuando nos profundizamos en la adoración, nos podemos dar cuenta que Jesús es un ser tan humilde que muchas veces nos olvidamos, que la adoración del corazón humilde es la que tiene mas probabilidad de ser aceptada en los cielos, y de subir cómo un perfume agradable ante el Trono de Dios.

Adorar a Dios

Muchas veces esperamos tener un instrumento para adorar a Dios, esperamos que alguien nos diga cómo adorar a Dios, pero nos hemos olvidado del concepto primordial para exaltar y adorar a Dios con todo el corazón.

La adoración que encontramos en la Biblia, no viene en si de tocar con instrumentos, aunque claro está que los instrumentos tienen un papel importante en la adoración, pero en esta ocasión, me gustaría que pudieras apreciar, cual es la adoración que se describe en uno de tantos versos de la Biblia, realmente te sorprenderá cómo un gran hombre de la Biblia adoró a Dios con todo su corazón, desde un altar edificado en una humilde tienda.

Primeramente veamos cual es el concepto de adoración: La palabra Shajah, significa «adorar, postrarse, bajarse, inclinarse», está palabra viene del hebreo moderno. En esta palabra podemos ver que la inclinación o el postrarse ante Dios, hace que tengamos un momento íntimo, al mantener esa posición, ya que estamos diciéndole a Dios, que nos postramos ante su presencia en señal de adoración.

Te imaginas, cuando estamos postrados ante Jesús nuestro Salvador en presencia de su Espíritu, y comenzamos a proclamar palabras cómo: ¡Santo, te adoro, porque tu eres mi luz, porque tu eres mi Padre, porque tu eres exaltado sobre todas las naciones, porque tu eres poderoso, porque tu formaste las estrellas, porque tu formaste los cielos, porque gracias al aire que respiro, hoy puedo glorificar y exaltar tu bendito nombre, porque tu formaste la Luna, el Sol y todo ser viviente, porque tu me hiciste para la alabanza y la adoración de tu gloria!

Es algo maravilloso cuando estas postrado (a), y cuando comienzas a sentir que en tu interior comienza a fluir una adoración inexplicable para nuestro entendimiento, pero que nuestra alma comprende que viene inspirada por el Santo Espíritu de Dios, entonces entendemos en el Espíritu que nuestra alma ha logrado establecer una conexión intima con Dios.

Es algo hermoso cuando adoramos el nombre de Jesús, es precioso cuando tenemos esa intimida con el León de la Tribu de Judá, cuando adoramos al Gran Yo Soy (Jehová el Dios de los ejércitos), cuando adoramos a aquel que está sentado a la diestra del Padre, cuando por nuestro cuerpo recorre un escalofrío, porque nuestra alma y nuestro espíritu ha logrado expresar lo que decía el Salmista: Bendice alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo y bendito Nombre.

Cuando le adoramos, cuando le glorificamos con todo el corazón, comienzan inclusive a recorrer algunas lagrimas por nuestras mejillas, ¿Porqué razón? Porque tu alma ha expresado todo lo que siente hacia Dios, por medio de tu adoración pura. A raíz de esto lograste crear una atmosfera y un altar para que Dios reine dentro de tu ser.

Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová. Génesis 12:8

En la antigüedad vemos como Abraham edificó un altar, pero hoy en día, el altar eres tú, puedes buscar un espacio para adorar el nombre de Jesús, y plantar tu propio altar para poder adorar el nombre de Dios, aunque es mejor estar en una iglesia, puesto que el adorar a Dios en unión con mas hermanos que tengan el mismo sentir, puede hacer que la presencia de Dios ministre de una forma mas poderosa. El altar que se menciona también representa hoy en día los diversos templos en donde nos reunimos. Pero si lo haces en tu casa, también puede haber un fluir precioso, ya que Dios ministra a todos aquellos que quieran adorarle con todo el corazón en cualquier rincón del mundo.

¿Entonces que se necesita para adorar a Dios?

1. Que tengas disponibilidad desde lo profundo de tu corazón.
2. Humillación, esto quiere decir que tendrás que postrarte ante su presencia.
3. Abrir la boca, para que comience a fluir un cántico agradable para Dios.
4. Hacer un altar principalmente en tu corazón.
5. Dejar que tu alma exprese lo bello y hermoso que es Dios para ti.
6. Mantener la comunicación firme con Dios (que nadie te interrumpa).
7. Leer algunos Salmos para tomar el ejemplo del Salmista etc.

Seguramente descubrirás otras maneras para adorar a Dios, conforme el Espíritu Santo te dirija y te guíe.

Me parece que es un tiempo perfecto, para que comiences a experimentar la verdadera adoración en tu ser.

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Categoria: AyA

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. dearfloar dice:

    Que hermoso es sentir la Presencia de Dios, es una experiencia hermosa, no hay nada mas bello y grande que Dios, sentir su amor, su presencia, cuando estremece nuestro ser, cuando sentimos su toque, ese fuego que corre por nuestro ser.

    Es verdad lo de postrarnos ante su presencia, hace noches atrás, mientras dormía, escuche una voz que me habló. (estoy casada y se que esta Palabra fue no solo para mi sino tambien para mi esposo)
    La voz que escuche me dijo: ¿por qué, ustedes no oran arrodillados?

    Me hizo reflexionar, y empece a postrarme ante los pies de mi Señor, y ahora siento que Dios me llena mas y mas de su bella Presencia a través de su Santo y Bello Espíritu. Ayer fue maravilloso como EL Señor me toco, y como me toca. Me hace llorar de felicidad y agradecimiento.

    Bendice alma mía a Jehova, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre! Aleluya, Gloria a Dios.

    • ED dice:

      Que bendición esta experiencia apreciada hermana, allí queda comprobado que el Espíritu Santo te movió y te habló directamente para que adoraras de la forma que a Dios le agrada, realmente me he gozado leyendo tu experiencia.