¿Para que es el noviazgo?

| 08/02/2011

Hay ocasiones en las que muchas veces no se logra comprender para qué realmente es el noviazgo, debemos de recordar que el noviazgo es algo hermoso, es la antesala para que puedas conocer a la pareja que probablemente vivirá a tu lado en matrimonio.

noviazgo cristiano

Aunque debemos de recordar que el noviazgo, no es necesariamente el compromiso de casarte con esta persona, por ello en el noviazgo es donde se deben de analizar las diferentes situaciones sentimentales de la persona.

En el noviazgo se tiene un conocimiento previo de cómo será tu matrimonio, si en el noviazgo la persona se ve posesiva, celosa, amorosa, cariñosa, tiene buena relación con la familia, esto es lo que probablemente veras a lo largo de todo tu matrimonio.

Es interesante saber que en el noviazgo se puede apreciar los diferentes temperamentos de las personas, en el caso de un noviazgo cristiano lo que se debe de tomar en cuenta son los diversos caracteres, y la forma en que la persona busca de Dios.

Debemos de recordar que el hecho que una persona busque de Dios, no significa que es la persona correcta para formar un matrimonio, porque aunque la persona busque de Dios, probablemente encontraras cosas en tu caminar que no serán agradables para ti.

Puntos a tomar en cuenta

Es importante saber, si la persona busca de Dios con todo su corazón, ese ya es un punto a favor, pero debes de tomar en cuenta el carácter de la persona, debes de ver como reaccionaria a las diferentes circunstancias. Aunque la persona busque a Dios con todo su corazón, posiblemente en el área sentimental podría haber variantes, esto yo lo he visto en diversas parejas, se casan cristianos y dentro del matrimonio terminan mundanos, ¿Por qué mundanos? porque no hay respeto, y muchas veces no se congenia en caracteres.

Por ello hay que tomar en cuenta, que aunque las personas busquen de Dios, no significa que ya lo es todo para formar un matrimonio.

El noviazgo no es un juego, y es altamente recomendable para personas que estén pensando en formar una familia y un matrimonio. Regularmente en la adolescencia muchos quieren tener alguna novia(o), de hecho nuestra naturaleza esta hecha para amar, pero es necesario, que antes de pensar en formar algo, primeramente traces tus metas de estudio, no esta mal enamorarse de la niña o niño, creo que a todos nos paso alguna vez, pero si es importante, pensar primeramente en la superación personal para luego tener una mente mas amplia, y saber pensar mejor.

El noviazgo en si, no es el compromiso de casarte, pero si es una etapa de la vida que sirve para probar el temperamento de las personas, y luego sirve para pensar muy bien si es verdaderamente la persona con la que quieres pasar el resto de tus días.

Por ello es importante que antes del noviazgo se tenga una amistad con la persona, para que luego tampoco se caiga en andar probando novias tras novias, o novios tras novios para ver por cual me decido.

No la cosa no es así, debes de pensar seriamente antes de salir con alguien, y debes de tratar a esta persona con amistad, si sientes que hay algo que te atrae, y te sientes listo(a) para comenzar a formar una relación seria, entonces es donde debes de dar el ¡Si! al noviazgo.

En medio de las diversas situaciones, no hay que olvidar pedirle a Dios que Él te dirija, no hay que olvidar decirle a Dios ¿es esta tu voluntad? También hay que pedirle confirmación.

Así que la próxima vez que quieras ofrecer un ¡si quiero ser tu novia(o)! cuando alguien te pida una relación de noviazgo, piénsalo tres, cuatro y las veces que sean necesarias para dar este paso en tu vida. Finalmente el noviazgo fue hecho para conocer, no significa un compromiso con la persona obligado, pero si tus sentimientos están definidos, y crees que encontraste a la persona indicada por Dios, y cumple con tus expectativas sentimentales y familiares, entonces que resuenen las campanas y queremos pastel…. :)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 corintios 13:4-7

Compártelo con tus amistades:
Facebook Twitter

Tags:

Category: Noviazgo

Comments are closed.